STAFF / @michangoonga / @liacastaneyra
Ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, fueron los delitos que argumentó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez, al presentar esta mañana una denuncia penal contra el gobernador Salvador Jara Guerrero.
Ello debido al no actuar del Gobierno del Estado durante los meses de septiembre y octubre, en los hechos vandálicos que realizaron los jóvenes pertenecientes de diversas normales del estado.
“Este gobierno está completamente perdido”, aseveró el dirigente panista, quien después de haber presentado la denuncia ante el Ministerio Público Federal en Morelia, donde aseveró que “En el PAN queremos ver que se aplique la ley a beneficio de los michoacanos”.
De igual manera Miguel Ángel Chávez puntualizó que el gobierno actual, “evade permanentemente su responsabilidad”, por lo que enunció que la administración debe actuar para poder “llevar al banquillo de los acusados a quienes saquearon al estado”.
“La denuncia va dirigida totalmente al gobernador, él es el responsable de la seguridad en Michoacán”, afirmó el panista, esperando que por parte de la instancia, que se realice una investigación responsable apegada estrictamente a la ley.
Asimismo el dirigente informó que deben ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos y el procurador José Martín Godoy, que deben declarar e informar “cuál es el reporte que le pasaron al gobernador de todos los hechos delictivos en esos meses, y cuáles fueron las actuaciones que hicieron”.
Lo ocurrido en Ayotzinapa ha sido el motivo por el que los normalistas de Michoacán se han manifestado, a lo que Chávez Zavala afirmó que la sociedad no puede seguir siendo rehén, y ante la desaparición de los normalistas, “que nos lastimaron tanto a toda la sociedad mexicana, no deben ser pretexto para que se presenten hechos vandálicos”, por lo que indicó que dichos actos nada tienen que ver con la libertad de expresión, “se infringió y se violó la ley y no fueron sancionados”, aunque el líder estatal del PAN explicó que no se tiene por qué afectar de manera flagrante a los estudiantes, “no se trata de reprimirlos, se trata de aplicar la ley”.