STAFF/@michangoonga
De manera violenta y prepotente, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) agredieron a reporteros que se dirigían a la zona donde se encuentran los tiraderos de Cocula, en Guerrero, donde se han descubierto más cadáveres en medio de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace un mes.
En las redes sociales ya circula el video del momento en que un grupo de agentes de la PGR sin uniforme, vestidos de civil, abordo de un vehículo sin rotular descienden del mismo con armas de grueso calibre desenfundadas, para evitar que los periodistas abordo avanzaran rumbo a los tiraderos municipales de Cocula, a 30 minutos de Iguala, donde peritos de esa misma institución y elementos del Ejército mexicano descubrieron hoy una fosa clandestina.
En tanto, el operativo en la zona se encuentra bajo resguardo de camionetas artilladas del Ejército mexicano. Al lugar arribó incluso el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, quien se retiró del lugar sin emitir comentarios.
Paralelamente un agente ministerial refirió al diario Milenio que a raíz de la investigación de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un mes, agentes federales fueron guiados a dicha fosa.
*Con info de femcai.org