STAFF/@michangoonga
Las cadenas de ropa H&M, Forever 21, American Eagle entre otras, son acusadas de negarse a comercializar ropa hecha en México, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve), Sergio López de la Cerda, Durante la inauguración del 38 Congreso Nacional de la Industria del Vestido.
El líder empresarial reveló que desde principios de 2014 han entrado al mercado mexicano y algunas otras que se empezarán a ver en diferentes puntos de venta, y en ese sentido, denunció que estas firmas “han generado una descomposición del mercado mexicano”.
Expresó que si bien en este momento dichas tiendas no representan un porcentaje importante, “lo que nos preocupa son sus planes de expansión tan agresivos”, pues señaló que los industriales mexicanos ya intentaron ser proveedores de ellos, de quienes hasta hoy no tienen respuesta.
“Le han metido mucha presión a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, porque están introduciendo producto que compite con ellos en circunstancias de comercio desigual”, asentó López de la Cerda al tiempo que lamentó esta situación, “porque no se trata de que solo vengan a México”, generen pocos empleos y no beneficien a la industria nacional.
Por su parte el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, se comprometió a interactuar entre ellos y las tiendas, en apoyo a la industria nacional del vestido para evitar un daño futuro.