STAFF / @michangoonga
El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (CEM PRD) en rueda de prensa llamó al edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina dejar de hacer proselitismo político y atender las distintas necesidades que requiere la capital michoacana.
En ese sentido Alberto Hernández Ramírez, dirigente municipal del CEM PRD Morelia, señaló que el edil capitalino se encuentra en franca campaña en busca al Solio de Ocampo, cuestión por la que es señalado, ya que se ha visto acompañado en actos municipales por el dirigente estatal, Marco Polo Aguirre Chávez.
Para Alberto Hernández, “el Ayuntamiento anda en campaña, se encuentra operando para que los empleados municipales queden como encargados del orden o jefes de tenencia, utilizando indebidamente los recursos públicos, pero si esto no fuese suficiente para demostrar dicha estrategia política se hace acompañar por el dirigente estatal del PRI”.
A su vez el dirigente perredista explicó que “a todas luces se infringe las reglas establecidas en las convocatorias respectivas para la elección de autoridades auxiliares, expedidas por el mismo cabildo moreliano que preside el mismo Wilfrido Lázaro”.
El presidente del CEM llamó a el jefe del ejecutivo municipal manejar con responsabilidad el presente y destino de Morelia “el CEM del PRD hace un llamado al edil moreliano a que se apague a la legalidad, si bien su administración está en la recta final, es momento que inicie a gobernar y administrar el municipio, ya que la apreciación de la población es que a Morelia se le queda a deber”, asentó Alberto Hernández.
Por último en el tema del proselitismo del munícipe Wilfrido Lázaro, el CEM asistirán en los próximos días a las instancias electorales para que se corrija y se vigile el correcto desarrollo del proceso de elección de las autoridades auxiliares.