STAFF / @michangoonga
En diferentes acciones realizadas en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, fueron detenidas dos personas que se encuentran relacionadas en los delitos de abuso sexual y contra la salud.
Primeramente, los agentes ministeriales requirieron a Camilo B., de 43 años, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el juez competente, por el delito de abuso sexual.
Con relación a este hecho, se informa que en el mes de enero del presente año, el detenido sorprendió y abusó de una joven en una huerta ubicada en la ranchería de San José de Chuén. Tras cometer la conducta ilícita, el inculpado amenazó a la ofendida para que no contara a nadie lo ocurrido.
La agraviada al tener contacto con sus familiares, optó por platicar lo ocurrido y denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público, misma que integró la Averiguación Previa correspondiente y ejerció acción penal en contra del probable responsable.
Por otra parte, los elementos de la Policía Ministerial requirieron a Luis Gabriel Ch., de 23 años de edad, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, por el delito de contra la salud.
El ahora mencionado en el mes de enero de la presente anualidad, fue detenido en la ranchería denominada Las Cañas, en posesión de vegetal de color verde con características de la marihuana, por la cual estuvo recluido y al no acogerse al beneficio de la conmutación, el Juez de la Causa le dictó la orden de reaprehensión.
Este día, una vez que se realizaron las acciones operativas que permitieron la detención de los dos probables responsables, de inmediato fueron puestos a disposición de los órganos jurisdiccionales que los reclaman, los cuales deberán de resolver su situación jurídica.