HARDNEWSMÉXICO

Odile Dejó Daños Aproximados A 12 Millones De Pesos

Staff / @michangoongaDaños odile

 

Según datos arrojados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS respecto a los daños que dejó el huracán Odile a su paso están evaluados en aproximados 12 millones de pesos.

Recaredo Arias, director general del organismo indicó que se dará un reporte detallado de los siniestros ocasionados por el fenómeno meteorológico en el estado de Baja California Sur esta semana.

Arias aseguró “Estamos ya acercándonos a esa cifra, este tipo de eventos son los que nos permiten demostrar todas las bondades del seguro. Estamos preparados para manejar este tipo de eventos, tenemos las reservas, capacidad, el capital y el reaseguro para responder”.

Estimó que, considerando que el aseguramiento de Baja California Sur es muy fuerte respecto a fenómenos de esta índole, podría superarse la cantidad que el año pasado provocaron Ingrid y Manuel juntos.

Aun cuando hay buena respuesta en cuanto al aseguramiento de la zona, la reconstrucción podría tardar por falta de mano de obra experimentada y de materiales, sin embargo, la cantidad de anticipos entregada es ahora una cifra récord en relación con otros eventos suscitados en México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial una adición al artículo 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros para continuar con la agilización de pagos a los damnificados por Odile.

“Las aseguradoras podrán pagar los siniestros sin que los afectados tengan que presentar toda la documentación requerida para su identificación” Especifica esta nueva disposición establece en caso de daños por fenómenos hidrometeorológicos.

Botón volver arriba