STAFF/@michangoonga
Derivado de las diferentes acciones para abatir la incidencia delictiva, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, requirieron a cinco probables responsables del delito de narcomenudeo a quienes les fueron aseguradas diversas cantidades de marihuana, equipos de comunicación y un vehículo.
Esta acción operativa se realizó en la colonia Dr. Miguel Silva, sitio donde los agentes de la Policía Ministerial Investigadora y Elementos de Seguridad Estatal detectaron que por el lugar circulaba un vehículo Pontiac, cuyos ocupantes al detectar el dispositivo trataron de retroceder, por lo que los uniformados les marcaron el alto y solicitaron a los cinco ocupantes que descendieran de la unidad.
Acto seguido, los representantes de la ley procedieron a revisar a quien dijeron responder a los nombres de Jorge Lucio L., Pedro A., Iván L., Laura A., y a Rodolfo Antonio G., a quienes les fueron asegurados 35 envoltorios de plástico en cuyo interior contenía vegetal de color verde, con las características de la marihuana.
En esta acción también se encontraron cinco bolsas con diferentes cantidades de marihuana que pretendían comercializar, así como siete teléfonos celulares y el vehículo en el que viajaban.
Los detenidos, droga y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE, reitera su compromiso de mantener con firmeza el trabajo que se realiza en la entidad para garantizar seguridad a los michoacanos.