Cortinas de Humo
Por Fernando Juárez «El Sargento»
México desde el inicio de su época moderna y post-revolucionaria ha estado metido en una vida política basada en el engaño y la mentira, somos víctimas de una clase política que solamente ve por sus intereses y de unos supuestos medios de información que en lugar de informar se encargan de distraernos con noticias que nos mantengan atentos y alejados de la verdadera problemática del país.
Para los medios es algo muy sencillo de hacer, pues el pueblo mexicano es de lo más dócil y maleable que existe, y lo demostrare con algunos casos que estoy seguro todo podemos recordar y que fueron usados para distraernos de lo verdaderamente importante:
- El Chupacabras: Mientras México estaba siendo saqueado por el partido en el poder y se realizaban la venta de las pocas empresas estatales que de verdad eran negocio, los medios nos vendieron la idea de que existía una especie de ser de ultratumba que se encargaba de matar los pollos y borregos de los campesinos en toda la República Mexicana, el miedo fue tanto que la gente ya no salía en las noches e inclusive se alentaban los grupos y cazadores que buscaban hacer justicia.
Al parecer ese señor se cansó o del miedo se alejó de nuestro país, curiosamente después de que ya estábamos sumidos en la crisis del 94 y México ya estaba bien ensartado en el Neoliberalismo.
- Teletón: Año con año, nos dejamos seducir por los ojos llorosos de Lucerito que nos invitan a aportar para poder rehabilitar niños con alguna discapacidad, ya se ha demostrado que es un fraude fiscal que aprovecha la buena voluntad de la gente para qué entre las donaciones, grandes empresas y entidades dudosas puedan “donar” y así regresar un poquito al pueblo sufriente de México Tenochtitlan.
- Influenza H1N1: Al año mueren y seguirán muriendo miles de personas por culpa del virus de la influenza estacional, dicha cifra nunca le ha importado al gobiernos ni a los organismos encargados de la salud, pues ocurre en comunidades marginadas.
Sin embargo cuando el virus de la influenza sufrió una “mutación”, y ataco un güerito se convirtió en el tema de conversación de todos los programas y expertos, se temía una epidemia que nos destruyera semejante a los grandes brotes de cólera o viruela, pero no pasó nada y el virus así como vino se fue. Se rumora que todo fue planeado para poder acceder a un fondo especial para combatir epidemias que otorgan la OMS y la ONU.
- Selección Nacional 2014: espero no haber sido el único que estaba rezando y prometiéndole a la Morenita del Tepeyac, con tal de que México pudiera ir a Brasil a jugar el mundial de futbol. Desde inicio de milenio la selección y sus partidos han sido de los mejores medios para distraernos de las leyes, reformas y reglamentos que se autoriza, sin dejar de lado los partidos “clásicos” entre las águilas y las chivas, o las águilas y los que se quiera.
Todo parte de una distracción donde se pone como héroes a deportistas que cobran sueldos millonarios, vendiendo la aspiración o el sueño de que somos una potencia en el futbol y que nos falta poquito para ser campeones del mundo, universo y Atizapán de Zaragoza.
- Ébola: La nueva distracción mediática, todos los reporteros lo están cubriendo, todos tienen miedo, hay gente que ya hasta tiene los síntomas aunque no sepa ni cuales son, es una distracción para no percatarnos de lo qué diversos especialistas en economía han señalado, que para el año 2015 se viene de nuevo una crisis monetaria.
En México, como nos gusta el desmadre y convivir ya tenemos un Centro de Orientación y Captación del Virus del Ébola, en la Ciudad de México en el 5to piso de un hospital que está escondido a medio periférico, ya hay trajes especiales, Médicos especialistas y enfermeras ultra capacitadas y hasta el momento no ha habido ni un solo caso.
Los marcianos, el fin del mundo, Bin Laden, el Harlem Shake, Miley Cyrus frotándose las nalgas en la bandera y en estos días El Ébola y el “contagio inminente” son la forma en que el gobierno quiere que dejemos de prestar atención a muchas cosas actuales, como son:
ü Matanza de estudiantes.
ü Fuerzas de seguridad coludidas con grupos delincuenciales
ü Protestas contra reforma al reglamento del IPN
ü Gobernantes Narcos
ü Crisis economica
ü Desaparición de periodistas, maestros, mujeres y luchadores sociales