STAFF/@michangoonga
Desde el medio día de este martes circulan versiones acerca de un ‘levantón´ al alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, quien apenas ayer por la nocheretornó a dicho municipio para reasumir su cargo, aún cuando no contaba con las garantías de seguridad que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendaba.
Una de sus hermanas ha confirmado la noticia a través de Facebook refiriendo que la familia ha interpuesto la denuncia correspondiente.
La versión que ya ha sido publicada por algunos medios locales señalan que Valencia Reyes fue secuestrado en los momentos en que se encontraba en la notaría del pueblo a donde llegó gente identificada con el cacique local, Juan José Farías, alias «El Abuelo», integrante de las Fuerzas Rurales, para llevárselo con rumbo a la ganadería local donde se teme, lo estén golpeando.
En su momento el edil que tuvó que autoexhiliarse en Estados Unidos por temor a su integridad, señaló al comisionado Alfredo Castillo como responsable en caso de que algo le sucediera, toda vez que lo acusó de ser quien protege a criminales de la región que se oponen su regreso a la presidencia municipal.
*En unos momentos más info