STAFF/@michangoonga
Este viernes fue detenida Ximena Bernal Vargas ex Secretaría General de la Red Jóvenes X México, organización por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el presunto líder de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso.
Ximena Bernal Vargas, quien es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, e hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, fue detenida junto con otras cinco personas incluidas el líder de los Beltrán Leyva.
El operativo fue coordinado por la Policía Federal para detener a Juan Carlos «El Ruso», a quien la corporación ubica como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, y uno de los 20 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad en Guerrero.
La media hermana de Ximena, confirmó su parentesco con la detenida pero se deslindó de las actividades de su familiar. «Quiero dejar claro que no soy responsable de las acciones que ningún integrante de mi familia realice» señaló.
Por su parte, el presidente de esa organización en la entidad, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien informó que la situación de Ximena Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI.
“Nosotros desconocíamos la vida personal, ella así lo hizo siempre con nosotros, y desconocíamos por completo su relación”, declaró.
Ximena presume en su perfil de facebook fotos en las que aparecen personalidades como Enrique Peña Nieto, presidente de México; Gisela Ortega Moreno, coordinadora general de fortalecimiento municipal; así como Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI.
Con info de agencias.
Comunicado de Prensa Oficial pic.twitter.com/JLwMcggTyR
— Red Jóvenes x México (@RJXMex) 26 de julio de 2016