Usan Tinder Para La Prostitución Y Ciberdelincuentes
STAFF/ @michangoonga
Tinder, la famosísima aplicación para tener citas e incluso relaciones ocasionales ahora está siendo usada para la prostitución e incluso por ciberdelincuentes para robo de datos o engaños masivos.
Un análisis de la firma Symantec ha detectado que está en aumento el número de cuentas falsas que ofrecen servicios sexuales o que de algún modo engañan al usuario para robar su información.
Tinder tiene más de 10 millones de usuarios activos al día y su firma cuesta más de 500 millones de dólares.
Según la información emitida, los engaños comienzan siempre con una invitación hacia afuera de la plataforma de Tinder, de esta manera, el destino tendrá piratas cibernéticos que te virulearán tu celular o dispositivo.
No hace falta ser un genio para percatarse de los engaños comunes como “¿Quieres verme desnuda?” o “Estoy sola y a punto de bañarme, ¿quieres echar un vistazo?”, pero lo cierto es que los engaños son cada vez más elaborados y parecen más una conversación con alguien. Lo único que recomiendan es no salir de la plataforma de Tinder para concertar nada.
La actividad de páginas de prostitución o pornografía también está presente en esta app, por lo que se ha sugerido a los usuarios estar atentos a todo tipo de invitaciones que pidan dinero como anticipo.