HARDNEWSMICHOACÁN

Según Osorio Chong Homicidios, Extorsiones Y Secuestros Se Han Reducido En Michoacán

STAFF / @MoreMoreMor3

Osorio Chong en su visita esta tarde al gobernador Silvano Aureoles / Foto: Gobierno de Mixchoacán
Osorio Chong en su visita esta tarde al gobernador Silvano Aureoles / Foto: Gobierno de Mixchoacán

En comparativa con los delitos de enero a septiembre registrados en 2014, con los de este año en curso, tanto el homicidio, el secuestro y la extorsión se han reducido en Michoacán, así lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong esta tarde durante la firma del convenio del Mando Único en Michoacán, en Casa de Gobierno al sur de Morelia donde estuvo acompañado por el gobernador Silvano Aureoles.

El funcionario federal informó El homicidio en un año se redujo en un 25%, mientras que el secuestro en un 70%, y la extorsión en un 60%, a lo cual aseveró son «resultados tangibles, no buenas intenciones», además de asegurar que que se deben de fortalecer la procuración de justicia, como una prioridad.

Puso el ejemplo de Michoacán como entidad “rescatada” con el esfuerzo conjunto de autoridades de los tres niveles y la sociedad local, pues aseveró que el estado, junto con Tamaulipas, han superado episodios de violencia armada, extorsiones, y el dominio en muchas áreas por parte del crimen organizado.

Botón volver arriba