STAFF / @michangoonga
La mañana de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas en zonas en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas por la afectación que generará una zona e inestabilidad.
Asimismo, dio un pronóstico e 48 horas en el que una zona de baja presión al sur de Oaxaca continúa con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico por lo que se esperan lluvias intentas en la zona sur y centro del país.
En tanto que la Onda Tropical Número 32 se extiende sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste durante las próximas horas, mientras una nueva Onda Tropical (número 33) en el occidente del Mar Caribe avanzará al oeste y se aproximará a territorio mexicano.
Finalmente reiteró que se mantendrá en estrecha vigilancia de estos dos sistemas y recomendó a la población permanecer atenta ante los avisos que emite el SMN.