STAFF/@michangoonga
Las horas pasaron, los incidentes se suscitaron y otra vez nadie en el gobierno de Michoacán hace o dice nada, ello respecto a los saqueos y secuestro de unidades realizados por normalistas en protesta por muerte de compañeros suyos en Ayotzinapa Guerrero.
Los reportes tanto periodísticos como ciudadanos señalan que al menos 4 vehículos repartidores (2 frente a Palacio de Gobierno y otros dos en el Obelisco de Cocacola,Bonafont,Santorini y Sabritas) fueron saqueados por los manifestantes quienes alrededor del medio día se apostaron en la avenida Madero bloqueando el primer cuadro de la capital michoacana, incluso preparando bombas molotov, ante la mirada permisiva de las autoridades.
Ante tales hechos las autoridades han guardado silencio (¿será porque no trabajan en sábado?) y ni a Secretaria de Gobierno, ni la Secretaria de Seguridad Pública ni la Procuraduría de Justicia informó de los daños totales generados por los actos normalistas.
En tanto sólo una política, la senadora Luisa María Calderón externó alguna opinión al respecto condenando el hecho y proponiendo solicitar intervención directa de la SSP.
Mientras que el gobernador Salvador Jara emitió esta noche un mensaje por sus 100 días de administración cumplidos hoy, sin abordar el citado tema.