STAFF / @michangoonga
Recién el 21 de septiembre pasado, en ciudad hidalgo ocurrieron los violentos hechos a partir de que unos policías, a punta de balazos, intentaran detener a 4 jóvenes que andaban de fiesta. El resultado fue de 3 chavitos muertos y uno llevado a barandillas de la entidad
Cuando los féretros fueron trasladados al Palacio Municipal al día siguiente, los incidentes continuaron.
Las personas molestas por el incidente, lanzaron objetos contra el palacio, destrozaron muebles, rompieron cristales, levantaron barricadas y hubo enfrentamientos contra la policía antimotines.
Hoy, a 5 días del incidente, la PGJE de Michoacán, recién informó a través de su cuenta de Twitter, que dictó auto de formal prisión a cinco policias vinculados a la muerte de los adolescuentes en medio de las protestas en el MPio de Ciudad Hidalgo.
@MichoacanPGJ obtuvo de un Juez Penal auto de formal prisión en contra de cinco policías del municipio de Hidalgo (1/4)
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) septiembre 26, 2014
Los policías que ahora están recluidos son Antonio G. y Argenis R por su probable homicidio calificado; José Jesús A, Gabriel M y Guillermo D. por los delitos de homicidio en grado de participación.
Este video muestra un poco de lo vivido el día 22 de septiembre, cuando los policías antimotines se enfrentaron a los pobladores.