STAFF/@michangoonga
La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, acompañada por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, inauguró la exposición “El viaje de la Mariposa Monarca” junto con el secretario de turismo Roberto Monroy García, en un centro comercial de la capital michoacana.
La preservación de la mariposa monarca y el cuidado de los bosques donde habita, es tema de suma importancia para México y Canadá, hemos creado un grupo que está al pendiente de protegerlas, aseveró la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.
Asimismo recalcó, que los riesgos que impiden al trayecto de la mariposa monarca “Se pueden combatir sólo con la colaboración de los países involucrados en su crianza y albergue”.
Como parte de la historia entre México y Canadá, recordó que en 1990 se inició la coordinación y cooperación para la conservación del fenómeno migratorio de las mariposas monarcas, que va recuperando la fortaleza y grandeza al que se ha hecho merecedor de una belleza de admiración en el mundo.
Por su parte el secretario de turismo del estado, resaltó que “Son 2 años que se ha respetado el bosque de la mariposa monarca en los santuarios de Michoacán”, no permitiendo la tala de árboles hasta la fecha, para preservar y respetar el ecosistema.
Sin embargo se le pregunto al mandatario estatal ¿ Si en este año hubo un descenso del 90% de migración de la mariposa monarca en Michoacán? siendo su respuesta con una expresión corporal que «No Sabía».