STAFF/@michangoonga
“Ni yo ni nadie del equipo de Quadratin se han reunido personalmente con La Tuta” afirmó el director de la agencia de noticias más influyente en Michoacán, Francisco García Davish a pregunta expresa de la periodista Denise Maerker en su noticiero vespertino en Radio Fórmula.
Entrevistado en el contexto del video difundido por Carmen Aristegui donde se observa a Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa con Servando Gómez, el director de Quadratin reconoció que personal suyo sí se ha reunido con emisarios del líder de Los Caballeros Templarios.
“Emisarios suyos nos han buscado, ellos han expresado algunas opiniones, que aveces consideran que les hemos cargado la mano pero hemos explicado que es la información que obtenemos”, subrayó García Davish.
Dijo que en alguna ocasión alguien le ofreció financiamiento de parte de Los Templarios”pero de manera categórica hemos declinado cualquier tipo de apoyo o canonjías que nos hayan ofrecido”, recalcó.
El periodista chiapaneco agregó que otros compañeros “no han tenido la misma suerte. He tenido testimonios de muchos amigos a los han levantado porque se han negado a colaborar. Podría dar muchos nombres pero creo que no corresponde”.
Dijo que las reuniones de emisarios de La Tuta con personal de Quadratin ha sido básicamente para pedir una especie de derecho de réplica, “pidiendo que se documenten bien las manifestaciones, que son de gente espontánea, de manifestaciones, de marchas de gente pidiendo la salida del Ejército. También nos dicen que voltemos más los ojos a las instancias de derechos humanos”, apuntó.