STAFF / @michangoonga
Tras la grave situación económica que se encuentra en el estado de Michoacán, aunado con la huelga del STASPE, los diputados del Congreso del Estado se pondrán a “dieta parlamentaria”, para donar los recursos para los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur.
La grandiosa idea fue presentada por el diputado Sarbelio Molina Vélez este viernes, misma que fue aprobada por los legisladores quienes avalaron donar “tres días de dieta parlamentaria”, a la Cruz Roja Mexicana para que a través de su infraestructura, lleguen los recursos económicos a los afectados del huracán.
“Unámonos sin protagonismo, ni caudillismo, seamos quienes desde nuestras curules demos más que palabras, acciones concretas en beneficio de quienes se han visto afectados por la tragedia, demos ejemplo de solidaridad”, aseguró el diputado local integrante de la Comisión de Educación.
A través de un comunicado, el Congreso informó que dicho legislador asegura que, “más que aportar dinero, mandará un mensaje de solidaridad con quienes se encuentran inmersos en la tragedia y un rayo de esperanza destinado alumbrar sus días”.
Asimismo han exhortado a que los demás diputados de los 32 estados del país, así como a senadores, realicen la misma acción para solidarizarse y apoyar a quienes se encuentran viviendo dicha tragedia.
Por su parte el diputado Elías Ibarra Torres, a modo de “urgente”, exhortó al Gobierno del Estado a atender a la brevedad y canalizar los recursos de FONDEN, pero para los municipios michoacanos que se vieron afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” el año pasado.