STAFF / @michangoonga
La tarde de este jueves, el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera dio a conocer el posicionamiento del Gobierno del Estado de Michoacán sobre la huelga que estalló la mañana de este día en el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno explicó que la Juez Séptima de Distrito lo que hizo fue regresar a la Junta de Conciliación y Arbitraje el expediente para dictar una nueva resolución y no fallar a favor del STASPE, por lo que habrá que esperar una resolución definitiva.
“No existe ningún derecho para parar labores en el gobierno del estado, hay una interpretación inadecuada de la resolución”, reiteró Oseguera.
Aseguró que se respeta el derecho de los trabajadores y la ley, por lo que se tendrá que someter a las instituciones y a los procesos jurisdiccionales.
Finalmente, hizo un llamado a que no se interrumpan los servicios públicos señalando que nadie tiene derecho de hacerlo sin una resolución definitiva en el marco de la ley; además rechazó que con estos actos se pueda poner en riesgo el derecho de trabajar de los trabajadores.