STAFF @soychangoonga
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este día una orden de aprehensión en contra una mujer, probable responsable del delito de Abandono de Incapaces de Proveerse Así Mismo, ilícito cometido en perjuicio de una recién nacida.
Ante el Juez Tercero Penal de este Distrito Judicial fue puesta a disposición María Antonia J., de 36 años de edad, en contra de quien se instruye un proceso penal por la conducta delictiva antes citada.
De acuerdo a la constancia de hechos, en el mes de julio de este año, la mujer tuvo una hija, pero en virtud de que ya tenía dos hijos mayores de edad y que el embarazo fue resultado de una relación no permitida en su familia, dijo a su madre que daría en adopción a la menor.
El día 18 de julio, María Antonia J. luego de haber dada de alta del nosocomio, se dirigió a un domicilio del fraccionamiento Las Américas, donde en uno de los jardines, dejó abandonada a la recién nacida, misma que fue localizada horas después por la propietaria del inmueble quien se asomó al jardín al escuchar que lloraba un niño.
La dueña de la casa dio aviso a las autoridades, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de la mujer, por lo que en su momento y dentro de la indagatoria fue citada a declarar con relación a los hechos.
Al acreditarse la probable responsabilidad de María Antonia J., el agente del Ministerio Público resolvió el ejercicio de la acción penal y solicitó la orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.