STAFF / @soychangoonga
Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al puerto de Lázaro Cárdenas, Alfredo Castillo en su informe al mandatario federal, aseguró que cuando inició al frente de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, el estado se encontraba en el 2do lugar en secuestros.
La inseguridad y el control territorial, era el principal problema que se enfrentó el Comisionado Castillo afirmó, por lo que con trabajo indicó se han recuperado espacios para garantizar el control y la seguridad, así como de las actividades económicas.
“Hace ocho meses, en enero Michoacán sumaba en total de secuestros el segundo lugar, en julio ocupa el lugar 19, esto quiere decir un descenso de 17 lugares en tan solo seis meses”, aseguró Castillo Cervantes.
Ante dichas cifras el Comisionado aseveró que la confianza en Michoacán “va en aumento”, sin embargo explicó que se tiene que trabajar “todavía más fuerte”.
En cuanto a las Fuerzas Rurales, impulsadas a su mando, aseguró que son las mismas comunidades quienes deciden quiénes los protejan.