Staff / @soychangoonga
Recién empezado el evento de inauguración de la siguiente etapa del puerto transportador de contenedores de Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, recibió cálidamente al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Comentó que Lázaro Cárdenas es un lugar clave para el futuro de Michoacán, de México y el Mundo.
Agregó que con este puerto, Lázaro Cárdenas es una ventana al comercio y al intercambio cultural con las distintas naciones.
Señaló que LC contribuye a la paz en Michoacán y su intercambio mundial. Mencionó que El 80% del comercio se desarrolla ahora por vías marítimas, recalcando la importancia del puerto.
“Lázaro Cárdenas es solo uno de tantos proyectos revolucionarios”, comentó Jara aludiendo a la valentía e intrepidez de EPN.
“Estamos trabajando a la mayor velocidad posible porque nos interesa reactivar la economía, hacer las cosas mal representa un retroceso“, continuó Jara dirigiéndose a los michoacanos, en especial a los mineros y transportistas.
Agregó entonces que los recursos entregados el 20 de junio, han sido estrictamente respetados, “no es dinero nuestro, es dinero del pueblo” señaló.
Comentó que es necesario transparentar lo que ha ocurrido en Michoacán, siempre apegados a la ley.
El gobernador de Michoacán enfatizó que no se culpara a nadie que no se lo merezca, pero sí culpara a quienes pudieron haber abusado de Michoacán.
Finalizó su discurso introductorio señalando que LC es un ejemplo de lo logrado por todos los michoacanos.