Staff / @soychangoonga
UN grupo de científicos Israelíes acaba de dar un punto a favor de los defensores de la legalización de la Marihuana, Puesto que sus datos estudiados sugieren que esta planta puede ser eficaz previniendo síntomas del trastorno de estrés postraumático.
Según su estudio, después de un trauma existen cambios en los conectores cerebrales del miedo, los cuales pueden ser evitados con cannabinoides o Marihuana Sintética.
Esto lo descubrieron los científicos Nachshon Korem e Irit Akirav. Probaron “drogando ratas” para probar su teoría.
Se inyectó la marihuana sintética en el hipocampo y la corteza prefrontal de las ratas, puesto que sus resultados indicaban que el trauma y el trauma recordatorio mostraban emisiones en los receptores del cerebro asociados con el tratamiento emocional.
Esto podría llevar a futuro a usar este método en humanos para evitar los síntomas de trastorno de estrés postraumático tales como aumento de la respuesta de sobresalto, cambios en la sensibilidad al dolor y problemas de aprendizaje.
Los efectos del trauma en las ratas inyectadas con cannabioides desaparecieron, a comparación de las ratas a las que no se les inyectó nada.
Existen otro tipo de estudios en los que el uso de drogas ha ayudado a superar el Trastorno de Estrés Postraumático, como el éxtasis o la metilendioximetanfetamina (MDMA), pero particularmente, este es el primer estudio que se realiza con marihuana sintética inyectada en áreas específicas del cuerpo.