STAFF/@soychangoonga
Este día fue detenida una exservidora pública de la administración estatal, probable responsable del delito de Robo Calificado. En
cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Penal, fue detenida Fabiola A. quien hasta el pasado mes de junio laboraba en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (Cecufid) .
De acuerdo a la constancia de hechos, se desprende que en el año 2005 fue designada a trabajar en la Delegación Administrativa de la Comisión Estatal de Cultura Física del Estado de Michoacán, asignándole diversas tareas, entre ellas la recaudación que recursos que los ciudadanos realizaban por concepto de pagos de servicios que presta la institución.
Sin embargo, una vez que se realizó una auditoría se detectó un importante faltante monetario, percatándose además que había comprobantes de pago alterados en los que se asentaba un pago menor al que realmente realizaba el ciudadano para liquidar la prestación de un servicio, generando una afectación importante al patrimonio de dicha institución.
Derivado de actas administrativas, la exservidora pública aceptó haber realizado dichas disposiciones aprovechando la responsabilidad administrativa que tenía en la dependencia estatal.
Con relación a esta afectación, representantes de Cecufid presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde una vez que realizaron las diligencias correspondientes y se acreditó la conducta delictiva, así como la probable responsabilidad de la exservidora pública, se ejercitó acción penal en su contra, solicitándose al Juez Penal que liberara la orden de aprehensión, misma que ayer fue obsequiada y este día cumplimentada por los agentes ministeriales.
Se invita también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.