STAFF / @soychangoonga
Al menos 200 chavitos de la Escuela Secundaria Técnica #122 en la localidad de Coyula Tonalá en Jalisco, fueron rapados por órdenes del director Teodoro Guzmán.
Por tal motivo los padres de familia realizaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, cuyo director Arturo Jiménez expresó que dicho acto podría “considerarse como burla o denostación a los jóvenes, cuando deben respetarse los derechos como niños”.
En cuanto al director Guzmán, explicó que previamente en una junta con los padres, acordaron que se raparían a los alumnos, aviso que indica fue firmado, y a los alumnos que no llegaran rapados a la escuela, se les haría el corte en la institución.
A los chavos que no llegaran con el cabello corto, el director llevó a su sobrina quien rapó obligatoriamente a 200 jóvenes a cambio de $10 pesos por cada uno.
Hasta el momento y por la queja, se acordó la suspensión de los cortes, sin embargo el director anunció que se realizará una junta donde mostrará los documentos que los padres de familia firmaron al estar de acuerdo con el acto.
Con información de El Universal