Staff/@michangoonga
En una conferencia de prensa el equipo encargado de la defensa de Mireles dio a conocer pruebas ciertamente innegables de las inconsistencias del proceso de detención de José Manuel Mireles.
Se dio lectura al acta de detención y se señalaron puntos de incongruencia en el punto 29 y 30 de dicha acta, donde no coinciden los lugares de detención.
En esta acta se reportó un número de bolsas con contenidos de droga similares a marihuana y bosas con contenido similar a la
cocaína. Tratándose de drogas lo correcto en un procedimiento bien hecho sería el registrar el peso antes de ser manipulada.
Se habló también de que las armas con las que supuestamente se encontró a José Manuel Mireles fueron manipuladas en el proceso de traslado.
En esta conferencia se da a entender una posible siembra de drogas y armas para atrapar a Mireles y poder así inculparlo y detenerlo.
Las horas con las que están registrados los elementos del acta de detención no concuerdan en distintos puntos, así como el traslado de Mireles de Lázaro Cárdenas a Morelia, Michoacán son poco coherentes dado que el traslado fue hecho en un helicóptero de alta velocidad Black Hawk y el tiempo de traslado excede lo que un vehículo terrestre haría por carretera.
Bajo este hecho, concuerda la declaración de Mireles en que se le amenazó con tirársele al mar en el trayecto de Lázaro para Morelia, por lo que la tortura psicológica está claramente establecida.
Un video subido por los Grillonautas, quienes han estado muy al pendiente y cuidado del caso, nos muestra tanto la conferencia de prensa, como otros fragmentos de información que se han recopilado a lo largo del proceso, con lo cual se pretende dar pruebas reales y fehacientes de la inocencia de José Manuel Mireles.