Alertan De Virus Disfrazado De App Que Ofrece Cambiar Color Del Facebook
STAFF/@michangoonga
Alertan de un virus que se está introduciendo simulando una aplicación que afirma poder cambiar el color de tu página de perfil de Facebook.
En realidad se trata de un software malicioso que se descarga a tu smartphone o computadora y que por lo pronto ha infectado a los equipos de más de 10 mil personas de todo el mundo que han sido engañadas para obtener el malware.
Ello según versiones publicadas en el blog de la firma de seguridad Cheetah Mobile Security mismo que refiere que cuando los usuarios de Facebook dan clic sobre la falsa aplicación, los envía a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color de su página de perfil. Al dar su consentimiento para ver el vídeo, los usuarios dan a los piratas informáticos el acceso a sus perfiles y permiten que la aplicación llegue también a sus contactos.
Refieren que si el usuario no ve el video, la aplicación invitará a los usuarios de PC a descargar un reproductor de videos porno y a los usuarios de teléfonos inteligentes a descargar una aplicación antivirus. Ambos están infectados con malware.
Sin embargo hay una buena noticia, y es que es muy fácil deshacerse de la perniciosa aplicación: simplemente debes eliminarla de la página de configuración de la app de Facebook. Cheetah Mobile Security también recomienda a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas.
Las estafas para cambiar el color de Facebook llevan tiempo circulando. Y por regla general conviene evitar cualquier cosa que pretenda cambiar el color de tu perfil.
No obstante sí existe una aplicación segura para las personas que están cansadas de los tonos azules de Facebook. Los usuarios de Google Chrome pueden ir a colormyfacebook.com e instalar una aplicación web gratuita que cambia la combinación de colores de Facebook a casi cualquier color del arcoíris.
Sin embargo los usuarios de teléfonos inteligentes aún no tienen mucha opción. Si no te gusta el azul en tu smartphone, tendrás que soportarlo.