STAFF/@michangoonga
Una lechuza capturada en el poblado de La Campana, en Durango, fue quemada por un grupo de mujeres quienes consideraron que el animal en realidad es una bruja.
El caso, que ha generado indignación entre usuarios de las redes sociales donde precisamente circula un video de la lechuza capturada y que lejos de explicar un fenómeno paranormal, pareciera un ejemplo de crueldad animal justificada por las creencias de la gente, ello pues mucha gente de distintos lugares de México cree en cosas sobrenaturales, como por ejemplo en las brujas.
La lechuza, que en el video muestra signos de quemaduras, fue atrapada por unas mujeres que creen que por su aspecto es una bruja. La descripción del video no explica si la lechuza fue quemada antes o después de ser atrapada.
La misma lechuza es interrogada por sus captoras “¿Quién eres?”, se le escucha preguntar a una de ellas en un video que fue compartido en Facebook más de siete mil veces. Entonces la mujer explica cómo “luchó” para atrapar a la lechuza, que en el video se muestra dentro de una jaula.
A través de las propias redes sociales activistas han dado seguimiento al caso pidiendo a la PROFEPA intervenga para dar con las responsables del maltrato al ave para castigarlas: