STAFF / @michangoonga
A punto de llegar los 85 niños y niñas al que será su nuevo hogar llamado “¡Vivan Los Niños!” en la ciudad de Morelia, la titular del DIF en Michoacán, Ana Compeán aseguró en entrevista que ningún menor de dicha dependencia en el estado, fue remitido al albergue “La Gran Familia” de Zamora.
Asimismo los pequeños que ya se encuentran entrando a la capital del estado, han sido trasladados 50 niños y 35 niñas, desde el albergue de Mamá Rosa en al menos 5 autobuses custodiados por elementos de la Policía Federal.
Además de los niños, con ellos van 10 madres de familia quienes están a la espera de que se les realicen pruebas de sangre, para así comprobar que recogerán a los menores.
Compeán Reyes indicó además que los pequeños tendrán vigilancia las 24 horas del día, con atención tanto médica como psicológica, mientras que los varones serán ubicados en el Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), las mujeres estarán en la Casa Cuna que se encuentra a un costado.
De igual manera la titular del DIF Michoacán expresó que no tienen fecha para reabrir “La Gran Familia”, sin embargo hasta el momento permanecerá cerrado al sacar más de 50 toneladas de basura, por lo que los menores fueron reubicados.
Aunque algunos niños lloraron al dejar su antiguo “hogar”, algunos se mostraron felices al explicarles que estarán en un mejor lugar, indicó Ana Compeán, al mismo tiempo que declaró a los medios que será en 15 días cuando esté abierta las puertas a los medios de comunicación para detallar las condiciones en las que se encuentra el lugar.