STAFF / @michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció acción penal contra un servidor público del municipio de Charapan, probable responsable del delito Contra el Sistema de Seguridad.
De acuerdo a la constancia de hechos, dentro de la indagatoria se encontraron indicios sobre la probable responsabilidad de Salvador P. en la conducta ilícita antes citada.
El exmando de la policía municipal, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en los momentos que tenía en su poder un equipo de telefonía móvil, que presuntamente fue proporcionado por el líder de un grupo delincuencial para que pasara información con relación a los movimientos del personal policial en la zona.
De acuerdo a testimonios que fueron recabados, el exmando solicitó a sus subalternos que le informaran de inmediato en cuanto tuvieran conocimiento de la presencia de fuerzas policiales y existe el señalamiento de que por dicha actividad Salvador P. recibía una remuneración.
Con relación a estos hechos, la PGJE tomó un total de 26 declaraciones incluida la del excomandante, quien este día fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente.