STAFF / @michangoonga
Tras darse a conocer a través de medios nacionales que tanto el diputado federal Ernesto Núñez y el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos de pedir “mochada” a través de fondos culturales de un proyecto de Verónica Loaiza, los funcionaros aseguran que la promotora lo que está haciendo es extorsionarlos.
El diputado michoacano explicó a través de una radiodifusora de Morelia, que se trata de un tema de extorsión, “por ningún motivo nunca se le pidió moche. Yo poco podía ayudarle porque es un tema de cultura, pero había bajado yo un proyecto para Zitácuaro por 6 millones de pesos”, por lo que le comunicó al presidente municipal de Zitácuaro, si dentro de eso la podía meter para ver si en algún proyecto podía trabajar.
Ernesto Núñez asegura que siempre fue con ánimo de ayudarla, sin embargo Verónica Loaiza ha estado padeciendo complicaciones económicas, por lo que explicó que Conaculta le ha rechazado a la promotora hasta seis veces su proyecto, “Tenemos pruebas de cómo el proyecto se lo regresaron en más de cinco o seis ocasiones porque no tiene la mínima experiencia, cosa que ella argumentaba que sí”.
Ante la situación la promotora cultural decidió retirarse del proyecto y pedir que se le reembolsaran los viáticos, “Yo pensaba que se había gastado 25 a 30 mil pesos, no, ahora sale con que se gastó 300 mil pesos. El presidente municipal por supuesto la mandó por un tubo. Ahí es donde empieza la extorsión de ella hacia nosotros”.
Mientras que por su parte el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos aseguró que sí reconoce las voces de la grabación y que sí corresponden a Verónica Loaiza y a su amigo el diputado, sin embargo se deslindó de la situación que indica la promotora, e incluso aseveró que presentará una denuncia en su contra ya que nunca cuantificó su proyecto, e incluso fue amenazado para que se le entregara dicha cantidad.