Las modelos que desafiaron los cánones de belleza
STAFF @michangoonga
En los medios vemos la supremacía de las tallas XXXS y la juventud eterna, modelos con medidas corporales diminutas, rostros perfectos y pieles de porcelana que imponen cánones de belleza inalcanzables que generan frustración en las mujeres. Es un mundo en el que las diferencias suelen ser puntos débiles.
Pero de vez en cuando aparecen modelos con características ‘atípicas’ que provocan una mini revolución dentro del exclusivo mundo de la moda. Tal es el caso de Winnie Harlow, una mujer con vitiligo que participó del reality America’s Next Top Model. Ella padece de vitiligo desde pequeña, una enfermedad degenerativa de la piel que provoca la muerte de los melanocitos –células que intervienen en la pigmentación cutánea– y cambia su color hacia tonos más blancos.
Otro caso es el de Jillian Mercado, una bloguera de 23 años que padece de distrofia muscular, por lo que necesita una silla de ruedas para moverse.Pasó por siete operaciones y desde los 12 que Su salto a la fama llegó este año al protagonizar dos importantes campañas de moda: una para Diesel y otra para Nordstrom. Además, la agencia Red la contrató como modelo.
Diandra Forrest es la modelo albina más famosa del momento. Esta neoyorkina sufrió los insultos de sus compañeros de colegio a causa de su piel, por lo que sus padres se vieron obligados a cambiarla a un colegio especial donde pudiese estar con otros niños albinos. Desfiló para Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier, además de participar en campañas gráficas de reconocidas marcas.
Robyn Lawley es una modelo con curvas que cansada de no conseguir bikinis para un cuerpo voluptuoso como el suyo, lanzó su propia línea de trajes de baño y posó para Cosmopolitan Australia. También apareció en la revista Vogue Italia en una sensual producción de fotos. La prestigiosa marca Ralph Lauren también la contrató para que posara en su campaña gráfica.
Entre otras modelos que desafiaron los convencionalismos: La modelo XL Tara Lynn, la modelo travesti Cochita Wurst, la modelo de 60 años Jacky O’Shaughnessy, entre otras.
Con información de En el Show