HARDNEWSMÉXICO

Anuncian Aumento De Sueldo A Médicos Y Paramédicos Del Sector Salud Federal

STAFF/@michangoonga

Alrededor de  600 mil trabajadores de la rama médica, paramédica y afines de instancias federales como la Secretaría de Salud ydoctor imss paciente del ISSSTE recibirán un incremento de sueldo de 5.5& ponderado (beneficiando más a los que menos ganan), tras un acuerdo al que arribaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El incremento será  retroactivo a partir del primero de junio pasado explicó Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE quien precisó que dicho acuerdo se logró tras  varias semanas de negociación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Paralelamente a esta negociación de aumento salarial, se anunció que se autorizaron 20 mil plazas para trabajadores en la Secretaría de Salud y 10 mil en el ISSSTE, lo cual entró en vigor a partir del 1 de julio pasado.

El dirigente Ayala dio a conocer que además se ha acordado incrementar el monto de créditos para trabajadores al servicio del estado,  abriendo posibilidades de que se les otorgue hasta más de un millón de pesos, para que tengan una vivienda más digna, expuso en el marco de una reunión nacional de dirigentes de todo el país de esa central.

Otro logro obtenido por el sindicato es que a los empleados públicos que lo requieran, se les facilitará el acceso a préstamos para la adquisición de autos, con lo cual se contribuye a la movilidad de las personas y a renovar los vehículos viejos acordes a las nuevas disposiciones del programa Hoy no Circula, establecido por la Comisión Ambiental Metropolitana.

En el marco de dicha reunión, el líder del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, explicó que con las nuevas plazas para ese Instituto, sumarán 112 mil trabajadores, lo cual representa «un verdadero tanque de oxígeno» para la atención de 12 millones 800 mil derechohabientes en todo el país.

*Con info de El Universal

 

Botón volver arriba