STAFF/@michangoonga
A través del diario La Jornada se difundió esta tarde el presunto traslado de Mamá Rosa a una prisión de Tepic, Nayarit, lo cual no ha sido confirmado ya que fuentes de seguridad locales consultadas por este medio refieren que la fundadora del albergue de La Gran Familia continúa en custodia médica del hospital San José aunque se espera que en las próximas horas sea dada de alta.
En tanto que La Jornada había referido que “bajo un discreto operativo de seguridad, llegó a Tepic, Nayarit Mamá Rosa, quien llegó en un avión que la trasladó al aeropuerto Amado Nervo ubicado en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, para de ahí ser trasladada al Cefereso número 4, ubicado en el poblado «El Rincón».
No obstante el link de su nota ya no se encuentra disponible, sin embargo varios medios tanto locales como nacionales retomaron dicha versión.
Con más de 80 años de edad Rosa del Carmen Verduzco Verduzco es la es fundadora y directora general del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora y que esta semana fue intervenido en operativo de fuerzas federales donde encontraron a cerca de 500 niños en condiciones de insalubridad, desnutrición y probables abusos sexuales.
También ha trascendido que 6 de los 8 colaboradores del albergue detenidos en el operativo han sido trasladados al penal de Tepic referido.