STAFF / @michangoonga
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitó acción penal en contra de un probable responsable por del delito de narcomenudeo, que fue detenido el pasado sábado en el municipio de Arteaga.
Se trata de José Antonio N., de 37 años de edad, originario y vecino de “La Garita” perteneciente al municipio de Coahuayutla en el estado vecino de Guerrero.
Según consta en el proceso penal, el pasado 12 de julio del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad Infiernillo perteneciente al municipio de Arteaga, cuando al transitar por las inmediaciones del Centro de Salud, observaron una persona del sexo masculino con un arma en su poder, quien al percatarse de la presencia de los uniformados decidió darse a la fuga.
Luego de emprender una persecución, los agentes policiales le marcaron el alto a José Antonio N., a quien le dieron alcance, asegurándole una subametralladora tipo UZI, calibre 9 milímetros, con quince cartuchos útiles, así como 80 envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca granulada con características propias de la droga conocida como “cristal”.
José Antonio N., reconoció laborar para una agrupación delictiva, dedicándose a la venta y distribución de droga en la región, cuyas ganancias eran reportadas al líder del grupo criminal.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad penal competente, quien definirá su situación jurídica, conforme a la legislación penal vigente.
De igual forma, la PGJE continuará con las investigaciones ya que existen indicios que el ahora detenido se encuentra relacionado con otros hechos delictuosos.