STAFF/@michangoonga
Luego de que este miércoles, un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribara una de las puertas laterales de Palacio Nacional con la intensión de irrumpir la mañanera, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó el acto como «un vulgar acto de provocación».
«Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer», dijo el mandatario federal desde la rueda de prensa en Tamaulipas.
AMLO validó la denuncia de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, aunque la separó de una supuesta jugada de grupos provocadores que se colgaron de la causa.
«Incluso partidos que están en contra de la Transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de Derechos Humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil», aseveró.
Sobre los daños a puerta del inmueble, López Obrador adelantó que será a través de un fondo de ahorro de funcionarios públicos, con lo que se contará para la reparación de esta.