Burros llevan Internet al pueblo turco
STAFF/ @Michangoonga
Mientras en México distintas clases de asnos se encargan de promulgar leyes para limitar el internet, en Turquía se están usando burritos para poder llevar señal a todo el territorio turco y así cubrir la necesidad del pueblo.
Debido al creciente esfuerzo de cubrir todo el territorio turco con internet, se han implementado distintos métodos para dicha cobertura. Sin embargo, las áreas más problemáticas a llevar el internet, han sido las aquellas de difícil acceso o rurales. Es por ello que se ha decidido equipar a burros con redes de wi – fi.
Esto es posible gracias a distintos paneles solares con los que se está equipando a estos animales para sustentar los módems y distintos aparatos eléctricos que llevaran a cuestas estos orejones aliados.
La empresa responsable de tal idea se llama SER-GÜN, una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida para las personas dedicadas al campo, dándole sustentabilidad al pastoreo.
El aparato permitirá a los pastores, además de la conexión a internet, la recarga de sus teléfonos celulares y también la recarga de lámparas nocturnas, mismas que son muy útiles durante las épocas de reproducción de ganado.
Estos páneles tienen un costo de 900 euros cada uno, siendo pagados a la empresa 450 por el mismo gobierno turco y la otra mitad por los pastores.
Este proyecto tiene 30 años de elaboración previa y se espera mejore las condiciones laborales y la productividad de los pastores turcos.