STAFF/@michangoonga
La “moda” mexicana mundialista de gritar “Puuuuto” no sólo en el despeje del portero rival sino en los tiros de esquina y los tiros libres del contrincante, ha llegado esta noche a un duelo oficial de la Liga MX, en la disputa de la ‘Súpercopa Mx’ que además otorga un pase a la Copa Libertadores, cuyo juego de ida se jugó esta noche en el estadio Morelos de Morelia.
Esta noche en el Coloso del Quinceo la afición michoacana “reestreno” la versión de lo que podría ser el ‘Puuuuto Reloaded’ luego de corear el ¿insulto? en tiros de esquina y tiros libres. Particularmente la situación fue notoria en los mins. 83’ y 85’ con un tiro de esquina y otro libre ejecutados por Damián Álvarez y Francisco Torres, jugadores felinos respectivamente.
Incluso los comentaristas de la transmisión televisiva vía Televisa Deportes Network comentaron el detalle aludiendo el orígen mundialista de la expresión recargada para ejercer alguna presión sobre el rival.
Cabe recordar que hasta antes del Mundial la «costumbre» en los estadios de México era gritar dicha palabra sólo en los despejes del portero del equipo contrario pero luego de que la FIFA inició una averiguación para determinar si había signos de homofobia en la expresión los aficionados mexicanos respondieron realizando la exclamación en cada pelota parada de las selecciones rivales.
Morelia terminó goleando esta noche 4-1 a Tigres, a la espera del partido de vuelta en Monterrey.