#VIDEO: Escupen A Lupillo Rivera Por Defender A Migrantes
STAFF / @michangoonga
El pasado martes, el cantante Lupillo Rivera se enfrascó en una discusión con un grupo de personas, quienes lo agredieron y le escupieron a la cara, en California.
Lupillo se integró a un grupo de personas del colectivo Minuteman, quienes se manifestaron para impedir la llegada de tres autobuses con cerca de 150 menores inmigrantes al centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California; sin embargo entre el bloqueo y la posible confrontación de manifestantes, autoridades locales recurrieron a dar marcha atrás a los vehículos y los inmigrantes fueron llevados a otro centro de detención y serán procesados en el sur de California.
No obstante, aunque las autoridades intentaron evitar la confrontación, Lupillo y un grupo de personas que se encontraban con él, resultaron agredidos verbalmente e incluso escupieron al cantante en la cara.
Cabe destacar que en las últimas semanas la situación de los migrantes en Estados Unidos ha preocupado al mundo, debido a que el país norteamericano se encuentra procesando a menores de edad para ser regresados a sus lugares de origen, por lo que se espera que para la próxima semana lleguen casi 50 mil menores indocumentados de Centroamérica para ser procesados y con esto, evitar la denominada “crisis humanitaria” según indicó la Administración del presidente Barack Obama.