STAFF/@michangoonga
En medio de las dudas generadas por un presunto declive en su salud derivado de una serie de imágenes donde se le observa un tanto demacrado, en su visita de este lunes a Uruapan, Michoacán el presidente de México lució una porción de su cabeza sin pelo.
El detalle se pudo apreciar principalmente durante la transmisión que realizó la Presidencia de la República del evento de la Cruzada Nacional Contra El Hambre que sirvió como mero pretexto para “arropar” al nuevo gobernador Salvador Jara.
En los momentos en que el presidente Peña Nieto es captado en su perfil derecho, se puede notar una significativa porción media de su cabeza sin pelo, lo cual sin embargo no es muy perceptible en las imágenes oficiales que comparte la Presidencia en su portal web.
Desde principio de año se ha especulado en las redes sociales de un deterioro en la salud del mandatario nacional con rumores que van desde un padecimiento cancerigeno hasta un simple agotamiento físico. Por cierto, el detalle de la falta del pelo no es la primera vez que es detectada:
Otro comparativo de 2 imágenes, la primera es del perfil derecho de Peña Nieto en el video de la Presidencia durante su discurso, la segunda es otroa foto oficial de la misma Presidencia:
A partir del minuto 49’10 del video del evento se puede apreciar el detalle descrito:
Especialistas del sector salud refieren que existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.
Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello. La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.
Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.
El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas