STAFF / @michangoonga
Durante las primeras horas de este viernes, 37 comuneros de Arantepacua fueron liberados, quienes fueron detenidos junto con otro habitante más el pasado miércoles cuando se trasladaban en un autobús a la capital michoacana, tras haber incendiado un vehículo en San Juan Tumbio.
Un juez federal vinculó a proceso a los detenidos por los delitos de privación de la libertad personal y ataques a las vías de comunicación, sin embargo, a 37 de los 38 indígenas, se les ha liberado bajo medidas cautelares.
La única persona detenida no fue liberada, ya que actúo de manera violenta con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y quien portaba un machete al momento de su detención.
Para los liberados este día, deberán de presentarse de manera periódica mensual a la unidad de medidas cautelares más cercana, así como no salir del país sin autorización, prohibido manifestarse en las vías de comunicación, y prohibido acercarse a víctimas y testigos.
Cabe mencionar que un total de 11 comuneros aún continúan detenidos, uno de ellos detenido el pasado miércoles, y los restantes detenidos tras el enfrentamiento en Arantepacua que dejó tres muertos.