Polémica Por Abandono Del ‘Chelis’ Y Jorge Ramos Del Programa ‘Fútbol Picante’
STAFF/@michangoonga
¿Drama cirquero o auténtica polémica mundialista? Es el debate en las redes socales luego de observar tremendas controversías por partida doble en el programa Fútbol Picante, el más popular de la cadena ESPN en Español en Brasil 2014, luego de que uno de sus conductores abandonó la transmisión y otro anunció su renuncia en vivo acusando insultos del titular de la emisión periodista José Ramón Fernández.
El revuelo se ha desatado luego de que en plena transmisión en vivo, uno de sus conductores, el uruguayo Jorge Ramos, abandonó la transmisión mientras que el carismático director técnico José Luis Sánchez Solá «el Chelís», renunció al finalizar el programa.
Todo inició cuando el periodista David Faitelson recriminó a Jorge Ramos la conducta del delantero charrúa Luis Suárez en el partido que la selección sudamericana sostuvo contra Italia ante lo cual Ramos comenzó su intervención afirmando que «el señor David faitelson viene a hablar del mordisco de Luis Suárez… sin embargo el señor que viene a hablar del mordisco viene a morder la mano del que le dio de comer. David Faitelson muerde la mano de José Ramón Fernández en Fútbol Picante y en Cronómetro todos los días».
En respuesta Faitelson señaló que lo de Suárez fue «impresentable, y debe de ser sentenciado», agregando que «yo no muerdo la mano de nadie» ante lo cual, fiel a su estilo dramático, Ramos se lamentó: «¿por qué usted tiene tanta tirria a nosotros los uruguayos? ¿Por qué se enfoca con Luis Suárez?». Ante la negativa de Faitelson, Ramos lo retó señalando que: “Aguante vara, usted habló de los uruguayos”.
Tras continúar con su defensa a ultranza de Suárez y del técnico Óscar Washington Tabárez, Ramos acusó a Faitelson de tener «dos caras». Acto seguido, apenas unos minutos de iniciada su intervención, Ramos abandonó abruptamente la transmisión diciendo que la transmisión de Fútbol Picante era «lamentable».
El segundo drama de la noche vino unos minutos después cuando el ex DT de Puebla y Veracruz, José Luis Sánchez Solá, el «Chelís», anunció su salida de la «mesa de trabajo» de Picante, tras un regaño de José Ramón Fernández el día de ayer, en donde el periodista recriminó a Chelís que mencionara a su rival Raúl Orvañanos. El ex DT del Puebla y Veracruz anunció su renuncia al aire, y previo declaró: «Me salí de Veracruz porque esto se tiene que disfrutar y ya lo empece a sufrir de nuevo».
«De poblano a poblano», Chelís le dijo a José Ramón el sentirse “ofendido e indignado» José Ramón trató de menguar: «No no sufras, estás en tu casa Chelís. Eres un buen amigo», sendo que apenas el día anterior el perodsta se mofó de la salida de Sánchez Solá del Veracruz.
Entonces David Faitelson, a escasos minutos de su pelea con Ramos, trató de suavizar la situación señalando: «Chelís, eres muy importante». «No, no pasa nada, felicidades, es un gran programa, es una gran cadena, adiós», concluyó Chelís. Mientras tanto el debate pambolero en las redes sociales se ha soltado en tornoa dichas “escenas” sendo que algunos las consideran una faramalla y otros una lógica explosión de personalidades contrastantes.