STAFF / @michangoonga
La tarde de este domingo, la ciudad de Morelia se unió a la convocatoria nacional para marchar por la dignificación y derechos de los animales, la cual logró reunir a más de 600 personas en la capital michoacana.
Con lonas, pancartas, mantas y niños vestidos de animales, morelianos se dieron cita en la Calzada de San Diego desde las 17:00 horas, para dar inicio a la marcha que se realizó en la Avenida Madero hasta la Catedral de Morelia.
Teniendo más organización que las ocasiones anteriores, los animalistas colocaron a los peludos conforme a tamaños, poniendo a los pequeños hasta adelante, seguidos de los medianos, para finalmente terminar con los grandulones.
“¡Jucio penal al maltrato animal!”, “¡El que mata un inocente, se le llama delincuente!”, fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes para darle voz a sus mascotas y ejercer presión por tener una ley que defienda a los animales en todo Michoacán.
Al llegar la marcha al Congreso del Estado, en la puerta principal se colocaron fotografías con animales maltratados, así como unas flores blancas y una simulación de banderillas bañados de un líquido rojo aparentando ser la sangre de los toros.
De igual manera los presentes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y ancianos, se acercaron para colocar más fotografías en la entrada del congreso para exigir a los legisladores y a modo de “que no se les olvide”, que los animales necesitan estar protegidos con una ley en el estado.