STAFF / @michangoonga
Ante los rumores de quién será nombrado gobernador tras la renuncia el día de ayer de Fausto Vallejo, así como la reunión que sostuvieron funcionarios michoacanos en la Ciudad de México, el presidente del Congreso del Estado, Alfonso Martínez aseveró que la decisión será únicamente del Poder Legislativo.
Al cuestionarse si se nombrará a un miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martínez Alcázar declaró que la ley no está especificado, ya que solamente indica en el caso de municipios, sin embargo explicó que la decisión tiene que ser del mismo Congreso.
Por lo que aseveró que los argumentos para decidir quién será el gobernador sustituto, “No pueden ser porque el PRI nos dijo o la Secretaría de Gobernación o la Federación, esa decisión tiene que ser a otros criterios que se definan en la Comisión de Gobernación y en el Congreso y que la mayoría de los diputados y espero que por unanimidad, podamos decidir”.
Ya que Alfonso Martínez puntualizó que “cuando nosotros tomemos la decisión, queremos salir con la ciudadanía a decirle en base a qué tomamos esa decisión, en base a qué nombramos a un gobernador interino”.
Por otra parte el presidente de la mesa directiva, señaló que de acuerdo al Artículo 55 de la Constitución determina que puede ser renunciable el cargo de gobernador por una causa grave, por lo que será la comisión correspondiente de analizar si es o no, sin embargo aseveró que en su particular punto de vista, sí cumple los requisitos. “por lo cual sí puede ser caracterizado como causa grave puede tener una renuncia a la gubernatura”.