STAFF/@michangoonga
La tecnología Goal-Control 4D contará con 14 cámaras que serán utilizadas para detectar goles en los que el esférico cruce en su totalidad la línea de gol.
El sistema tecnológico estará disponible en todos los estadios de la Copa Mundial Brasil 2014, la cual empieza este 12 de julio, y ayudará al silbante a determinar si un balón cruzo o no completamente la última línea.
Con 7 cámaras en cada área, tendrá cobertura total de todos los ángulos posibles en tiempo real con 500 fotogramas por segundo mientras que el ojo humano capta tan solo 16; la información es enviada directamente a cada árbitro del encuentro que tenga en su muñeca el reloj configurado por el sistema y ayudar a decretar cada situación dividida.
«Estamos muy confiados en que el sistema será de gran utilidad y no tendrá ningún inconveniente porque lo hemos probado 2700 oportunidades y no han fallado», señaló Johannes Holzmüller, jefe de calidad de la FIFA.
Cabe la duda sobre una posible manipulación del sistema, pero el dueño de la empresa GoalControl 4D Dirk Broichhausen, indicó que «no hay ninguna posibilidad, no se puede alterar, porque trabaja off line sin internet, sólo los árbitros tienen acceso en sus relojes a los resultados«.
Previamente probado en el Mundial de Clubes de Marruecos y la Copa Confederaciones, hubo una sola incidencia de línea de gol, la cual fue resuelta satisfactoriamente por el sistema.
«El costo de la incorporación tecnológica es confidencial y no estamos autorizados a dar ningún valor, pero cada estadio es diferente; en algunos se pudo instalar bien las cámaras y en otros hubo que hacer obras», dijo el CEO de GoalControl 4D.
El uso de esta tecnología dependerá de cada árbitro, en caso de negarse por considerar el reloj incómodo para realizar su trabajo, se les informará a los equipos que el encuentro se desarrollará son el uso de GoalControl 4D.