STAFF/@michangoonga
En partido amistoso celebrado en el Dallas Stadium, México gana 3-1 ante Ecuador rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014; sin embargo, pierde una pieza clave en su accionar.
Al comienzo del encuentro los equipos no se encontraban en el campo, por lo que un golazo de Luis Montes a pase de Peralta, abrió el marcador para el 1-0 a favor de la Selección Mexicana. Desafortunadamente 5 minutos después de su golazo, Montes pelea el balón con Segundo Castillo y en el fuerte choque los 2 jugadores salen lesionados, Montes con fractura de tibia y peroné por lo que se pierde el Mundial y por su parte Castillo podría perderse también la justa mundialista por lesión en ligamentos.
Con el 1-0, los 2 equipos quedaron impactados por las lesiones de cada jugador y lo que más querían era que se acabara el primer tiempo y volver a meterse al encuentro.
Ya para el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha olvidando un poco las imágenes fuertes de Montes y Segundo Castillo; Layún por el lado izquierdo trató de cambiar de juego rebotando el balón en un jugador ecuatoriano cayendo el esférico en los pies de Marco Fabián y sin pensarlo mandó zapatazo al ángulo derecho del arquero rival.
Con un accionar mejor que en el primer tiempo, México elaboró jugadas de peligro, individuales y colectivas que terminaron en el 3-0 marcado por Gio Dos Santos con ayuda del arquero ecuatoriano.
Una rara marcación en cada tiro libre de Ecuador, México metía a sus propios jugadores hasta la línea de meta, los ecuatorianos mandaron potente disparo raso que desvío Héctor Moreno y poner el marcador 3-1 a favor de México.
Ya en la recta final del juego, los jugadores se dedicaron a «cuidarse» de cualquier jugada peligrosa de cara al Mundial Brasil 2014.
Miguel «piojo» Herrera sustituirá a Montes por Javier Aquino y completar su plantilla para el Mundial
Aquí el resumen del partido: