STAFF / @michangoonga
El fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, expresó que el tiempo que estuvo preso ante su supuesta participación en dos asesinatos, al contrario de lo que podría pensar el gobierno de doblegarlo, en realidad lo hizo más fuerte.
Así lo puntualizó Hipólito Mora en el Primer Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, “Los dos meses y cinco días que estuvo preso, el gobierno no me doblegó, quiero que sepa el gobierno que me hizo más fuerte que nunca, vamos a seguir luchando, hemos sido el grupo más pisoteado, yo no me rajo a pesar de los problemas que hemos tenido, vamos a seguir luchando, no solamente por Michoacán, si es necesario, por todo México”.
Al narrar el por qué se levantaron en armas hace poco más de un año, el fundador indicó, “Se apoderaron de todo, hasta de nuestras voluntades. No tomamos las armas por gusto”.
De igual manera expresó que más de una ocasión, el cártel michoacano de Los Caballeros Templarios, intentaron comprarlo muchas veces, “por respeto al pueblo que me siguió no lo hice, me tengo que respetar a mí mismo”, por lo que aseveró que contrario a lo que mucha gente le dice que recibió millones de alguien, “No voy a caer en la tentación, por eso creo que soy el que más problemas he tenido.
En cuanto al Encuentro que se realizó este día, señaló que nunca soñó con ser famoso, “a lo que más terror le tenía, es hablar en público, y aquí lo estoy haciendo porque me ha obligado la situación”.
Asimismo Hipólito Mora pidió a Enrique Peña Nieto liberar a las autodefensas detenidos, ya que asegura su único delito ha sido cortar limón.