STAFF / @michangoonga
El día de ayer, José Manuel Mireles, quien se ha convertido prácticamente en el dolor de cabeza de las autoridades por sus polémicas declaraciones, ha hablado nuevamente para dirigir otro mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su visita a Caleta de Campos, Mireles hizo alusión a la reciente visita del mandatario federal a Michoacán, justamente al pueblo natal del doctor, por lo que expresó, “Quiero mandarle un mensaje otra vez a Enrique Peña Nieto, de que no es con discursos ni con aplausos, ni con sus mensajes en los medios de comunicación como nos va a quitar el dolor que traemos en el corazón a los verdaderos autodefensas”.
Mireles Valverde aseguró que son más de mil 500 mujeres que han perdido a sus esposos por culpa de Los Caballeros Templarios, así como han quedado más de 4 mil 800 huérfanos, además de niñas de entre 11 años de edad, quienes están criando a bebés de 8-9 meses de nacidos, a lo cual aseveró, “A los de gobierno federal y estatal no les importa, a los que estamos armados sí nos duele. No es con discursos y con aplausos como me van a quitar el dolor que tengo de mi madre”.
Asimismo expresó su alegría por la justicia que se ha hecho en la detención de los principales criminales como Jesús Reyna, el alcalde de Lázaro Cárdenas, el de Apatzingán, “y otros presidentes que están en prisión, pero por desgracia es el único cargo que les pondrán es de asociación delictuosa, que no tiene nada que ver”.
En cuanto al acuerdo que terminó el pasado 10 de mayo donde las autodefensa, José Manuel Mireles puntualizó que ellos no fueron quienes pusieron esa fecha, fue el comisionado Alfredo Castillo a lo que indicó, “nos aplacaron a todos, y ellos no han cumplido”, declarando que ellos pidieron cuatro puntos; liberar a Michoacán del crimen organizado, restablecer el estado de derecho, liberar a todos los autodefensas detenidos y la integración de comunitarios a las policías rurales.
A lo que el doctor con el lenguaje que lo ha caracterizado declaró, “y qué hace nuestro soberano gobierno? Empezar con el pinche punto número cuatro, y hay gente que lo obedeció y ahí están, les quitaron las camionetas blindadas del año y les dieron camionetitas Nissan pa’ que persiguieran criminales, qué ventaja tan grande nos está dando el pinche gobierno, se está burlando de las autodefensas, se sigue burlando del pueblo”.
Para aseverara “¡Nos están dando atole con el dedo! El gobierno no ha cumplido absolutamente en nada, mientras tanto ese tipo (comisionado Alfredo Castillo), sigue diciendo que todo está en paz en Michoacán, es falso. Él vino a Michoacán a limpiar el estado, pero de autodefensas, de comunitarios, no de Templarios”.