STAFF/@michangoonga
Las noticias de casos de violencia infantil en este país han acaparado la atención de medios y redes sociales en esta semana. Entre la muerte de un menor en Tamaulipas a causa de bullyng en su salón de clases, y un pequeño internado en un hospital se debate entre la vida y la muerte por la golpiza de su madre en el Estado de México, ahora en Veracruz, la conmoción ha llegado luego de que la Procuraduría General de Justicia estatal investiga a un menor de 12 años por el posible homicidio de su propio hermano, quien habría sido asesinado a golpes tras una pelea entre los dos.
Fue la tarde del martes cuando se reportó la muerte Luis Ángel luego de que elementos de la Cruz Roja llegaron a la colonia Lombardo Toledano para darle atención al menor de 10 años quien se encontraba inconsciente tendido en la calle Emiliano Zapata, sin embargo los paramédicos no pudieron hacer nada y sólo confirmaron la muerte del menor.
De inicio los padres informaron que, debido a que viven en una zona llena de montes, posiblemente una culebra lo había picado y con ello le habría ocasionado la muerte, pero las autoridades encontraron golpes y laceraciones en el rostro del pequeño, por lo que comenzaron a interrogar a la familia.
Durante los interrogatorios el hermano mayor de Luis Ángel, Héctor Manuel, señaló que la noche anterior había peleado con él, y que en la mañana, antes de irse a la escuela, también le había dado de golpes, incluso comentó que le arrojó un ventilador en la cabeza, dejándolo noqueado, pero jamás pensó que se fuera a morir.
Luego de declaraciones de Héctor Manuel, las autoridades tomaron la decisión de llevarlo a un tribunal de menores, donde comenzó el proceso de judialización en compañía de sus padres, mientras que el caso ha llenado de indignación a los vecinos de la colonia, así como a los compañeros de la escuela de los dos hermanos, sobre todo porque los padres nunca pararon el abuso y lo permitieron, al parecer, desde hace años.