ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

En Chihuahua Censuran A Los Tigres Del Norte Asegurando Que Cantan ‘Narco-Corridos’

STAFF/@michangoonga

“Que no se confundan, los nuestros son corridos, historias que nos suceden todos los días, no son narcocorridos. Por supuestotigres del norte acordeón que decimos ‘no a la violencia’ nosotros cantamos la historia viva de nuestra gente”, de esa forma Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, lamentó la censura que sufrió la agrupación dentro de su participación  en el Palenque de la Feria Internacional Santa Rita Expogan 2014, en Chihuahua capital.

“Pensé que vivíamos en un país con libre expresión pero no es cierto”, manifestó Hernández al público presente en el palenque, previamente acusando que las autoridades “no supieron distinguir el corrido -que cantan ellos- del narco corrido”.

Ello al término de su presentación, cuando los felinos artistas indicaron a su público por qué no podían complacerlos con las melodías que solicitaban, ello derivado del veto que existe en la ciudad  para  interpretar «narco- corridos».

Los Tigres del Norte debieron abstenerse de tocar varios de sus temas íconos como El Jefe de Jefes, aclarando que los corridos que ellos interpretan son historias que a diario pasan, “que es el verdadero corrido” , indicó Hernández.

Le informaron al publico presente que minutos antes de entrar a realizar su actuación las autoridades locales les informaron que evitarán interpretar corridos, a lo que Jorge Hernández externó_ «si hubiéramos sabido esto tres días antes, no hubiéramos venido, ya que ellos no saben distinguir entre los corridos del pueblo y los narco – corridos».

Luego de ser informados que fueron acreedores a una multa por pasarse 5 minutos de la hora acordada, los ídolos norteños decidieron interpretar dos fragmentos de corridos famosos para compensar a los presentes ya que toda la noche estuvieron solicitando estos temas.

Mientras tanto en sus redes sociales emitieron “mil discúlpas!” por el suceso.

tigres del norte chihuahua fb censura

Botón volver arriba